¿Qué Esperar de las Sesiones de Brainspotting?

Nuestro foco central es proporcionarte nuestra experimentada, nutritiva y segura presencia terapéutica. Partimos de crear contigo una relación terapéutica basada en la confianza y seguridad para que te sientas vista, escuchado, comprendida y aceptado.

Cada sesión dura en torno de 75 minutos y comienza ayudándote a tener claridad sobre lo que quieres resolver y qué sería un buen resultado para ti.

Cuando tenemos esa claridad iremos explorando tu historia personal y familiar para encontrar posibles causas.

En la última fase te facilitamos utilizando Brainspotting a acceder a los bloqueos, dificultades y traumas no procesados en tu cerebro profundo. Mediante esta fase de la sesión el Brainspotting estimulara la neuro-plasticidad de tu cerebro para crear una resolución adecuada y real para ti. 

En todo momento el proceso es tuyo. Eres tú quien trae la sabiduría sobre ti, de tu vida y de tus patrones familiares. Nuestro papel es proporcionarte un lugar seguro, apoyo, respeto, experiencia, conocimientos y herramientas para ayudarte a acceder a esta sabiduría, poder ver las causas con más claridad y resolverlas. De esta manera es un proceso de Co-creación.

En nuestras sesiones trabajamos contigo con un alto nivel de respeto hacia ti y hacía tus dificultades. Lo hacemos desde una perspectiva práctica con una profunda conexión interior, presencia y respaldadas por una excelente Formación y con casi 30 años de experiencia como Psicóloga, Coach y profesionales en el Desarrollo Personal. 

 

Duración de la terapia

Cada persona es única y tiene un ritmo propio en su proceso.

Cada uno de nosotros somos como la música, algunas canciones son complejas y otras sencillas, algunas tienen una velocidad vertiginosa y otras son lentas y liricas. Cada canción es bella y una expresión única.

Por eso creemos que es de suma importancia que puedas hacer tu proceso a la velocidad que sea perfecta para ti.

Eso dicho, tal vez, necesitas tener una idea general sobre la posible duración de la terapia. En nuestra extensiva experiencia los siguientes tiempos pueden ser una indicación para que tengas un punto de referencia:

Ansiedad, baja auto estima, ataques de pánico, miedos y fobias con un cuadro sencillo: 12 sesiones.

Depresión, adicciones y dificultades con un cuadro complejo: 6 a 18 meses.

Expansión de tu vida y tu potencial: 12 a 24 meses.

 

Como hemos expresado antes, cada persona y su caso es único y estos tiempos solo son una indicación general.