Brainspotting Granada

¿Qué es Brainspotting?

Brainspotting es un potente tratamiento que identifica, procesa y resuelve las causas neurofisiológicas del malestar, ansiedad, dificultades emocionales, dolor físico, trauma, disociación y una amplia variedad de complicados síntomas.

Fue descubierto en 2003 en los Estados Unidos por David Grand, Ph.D, y ahora más de 13,000 terapeutas se han formado en Brainspotting por todo el mundo en 52 países: Europa, Estados Unidos, Sur América, Australia, Oriente Medio, Asia y África. En el Reino Unido, Brainspotting es actualmente una asignatura del último año de programas doctorales selectos de PsychD Psicología Clínica. 

Brainspotting localiza posiciones en el campo visual del cliente que le ayuda a acceder a los bloqueos, dificultades y traumas no procesados en su cerebro profundo (cerebro subcortical). Les facilitamos que empleen su campo visual y una posición ocular en la que sientan más activación de estos. Cuando lo realizan estimulan un procesamiento natural que hace que sea su propio cerebro el que realice las reconexiones neuronales necesarias para sanarse.

Brainspotting es una herramienta neurológica que permite al terapeuta y al cliente poder localizar, centrarse y resolver las dificultades, experiencias y síntomas que están fuera del alcance de la mente consciente del cliente.  Brainspotting puede además ser utilizado para fortalecer nuestra fuerza, recursos y resiliencia naturales. 

Brainspotting funciona con el cerebro profundo y se relaciona con el cuerpo por su acceso directo a los sistemas autónomo y límbico del sistema nervioso central. Brainspotting es un tratamiento neuro-fisiológico que tiene un efecto profundo en el bienestar psicológico, emocional y físico.

 

 

En Brainspotting Granada estamos especializadas para resolver:

Ansiedad

Miedos y Fobias

 

 Depresión

Tartamudeo

Baja autoestima

Adicciones

Ataques de pánico